José Manuel Alcaraz posa para la entrevista. | D.S.

El PP de Formentera celebrará mañana domingo su próximo congreso insular, un congreso donde Anna Negre será elegida secretaria general del partido y José Manuel Alcaraz volverá a contar con la confianza y respaldo de militantes y simpatizantes para seguir presidiendo la formación en la menor de las Pitiusas. Este domingo los 140 militantes del partido en la pitiusa menor están llamados a participar en un congreso que se iniciará a las once de la mañana en el restaurante Carabela, en Es Ca Marí, y que contará con la asistencia del presidente regional del Partido Popular, Biel Company.

—¿Cuál es su propuesta?
—Nuestra ilusión y nuestro proyecto de futuro pasa por aprender de los errores que hayamos podido cometer, tanto cuando hemos gobernado a nivel balear como aquí en Formentera y mejorar el trabajo hecho siguiendo con el tono constructivo y positivo que hemos presentado durante estos años. Esta legislatura somos el grupo municipal que más iniciativas y propuestas presenta; de índole medioambiental, económica y de otros temas para intentar mejorar entre todos Formentera, ya que creo que no es solo cuestión de un solo partido sino que en esta isla hay diversidad y esta se tiene que oír en los plenarios.

—¿Qué proyecto presentan?
—No nos conformamos solo en ser oposición o en ser la oposición que más trabajo hace, por eso este domingo presentamos un proyecto de cara al futuro para gobernar la isla. Creo en nuestro proyecto moderado a la vez que reivindicativo ante Palma y Madrid, donde nos pueden hacer más caso que a Gent x Formentera, que al fin y al cabo, es una formación insular, mientras que nosotros tenemos la parte positiva de que tanto en Mallorca como en Madrid tenemos contactos. Además, gobernamos en España, y en Balears, y tal como apuntan todas las previsiones, seguro que formaremos gobierno en dos años.

—¿Cuáles ha sido los logros del PP de Formentera los últimos años?
—Hemos sido un actor importante en temas como la mejora de la protección de los fondeos sobre posidonia, lo hemos sido en el intento de solución del tema del deslinde, que ha vuelto a quedar pendiente y que nos comprometemos a seguir tirando del carro de esta negociación siempre que el actual equipo de gobierno encuentre algún momento para reunirnos, ya que han pasado dos años y aún no se ha dado la ocasión. Estamos presentes en las mesas negociadoras para regular la entrada de vehículos a Formentera y hacer una isla más sostenible que apueste menos por la masificación y más por la calidad del turista que nos visita. Hemos tendido la mano para activar la regulación del alquiler turístico en Formentera, que en una década de gobierno de G x F se ha ido pasando de puntillas, cosa que ha provocado un caos en la isla con una infraestructuras como carreteras, depuradora, desaladora, que están totalmente desfasadas, al igual que con la contrata de basuras, que la misma consellera reconocía que está caducada para los proyectos que hay en estos momentos y el crecimiento económico que tiene la isla.

—¿Cómo funcionará este próximo congreso?
—Nosotros intentamos celebrar congreso cada 4 años, aunque en este caso han pasado cinco, ya que el último fue en 2012. Habrá una renovación de ciertas personas, con la propuesta de secretaria general para Anna Negre. Se incorporarán además un par de personas a lo que es la directiva y presentaremos una ponencia política titulada ‘Preparats per al futur de Formentera’. De lo que se trata es de ir presentando un equipo durante los dos años que restan de legislatura, con responsabilidad y con ganas de trabajar para la isla de Formentera. Algunos de ellos con experiencia y otros con ganas de afrontar este nuevo reto. Hemos empezado ya una serie de reuniones con asociaciones y personas para que nos trasladen sus reivindicaciones y recoger todas estas informaciones para trasladarlas al plenario del Consell, así como a nuestro programa. Hemos recibido propuestas de gente de izquierdas, de gente que no había votado nunca al PP y si queremos ser el partido que gobierne dentro de dos años, tenemos que intentar recibir todas las iniciativas vengan de donde vengan, siempre que sean positivas para la isla de Formentera.

LA NOTA

Pablo Casado participa hoy en el Congreso del PP de Ibiza

El vicesecretario general de Comunicación nacional del Partido Popular, Pablo Casado, participará hoy en el 3 Congreso Insular de la formación en Ibiza.

Casado asistirá como invitado e intervendrá a lo largo de la tarde. Según dijo el presidente de la Comisión Organizadora, Vicent Roig, «es una gran satisfacción poder contar con la presencia de Pablo Casado en un momento en el que el PP de Ibiza acude a su cita congresual fuerte y unido, con el firme compromiso de todos por trabajar por los ciudadanos de Ibiza, debatiendo propuestas y soluciones realistas a sus problemas».