El ciclo Cinema a la fresca del Consell de Formentera regresará en julio, agosto y septiembre con proyecciones al aire libre de películas clásicas y contemporáneas nacionales e internacionales los martes en Sant Francesc, los jueves en Sant Ferran y los viernes en la Mola.

El ciclo comenzó en 2006 con 12 títulos en el Jardí de ses Eres y, en estos últimos años, se ha consolidado con unos 200 espectadores de media por película. En 2009 se amplió con un día más en Sant Ferran y en 2016, con la colaboración de Espai Frumentaria, llegó a la Casa del Poble de la Mola.

Durante los tres meses, bajo la dirección artística de Veronique Landy, se proyectará una programación variada con 37 películas de distintas nacionalidades, todas ellas rodadas entre los años treinta del pasado siglo hasta la actualidad. Habrá clásicos como King Kong o Tarzán, películas de autor en versión original y para los más pequeños como ET, de Steven Spielberg, Los niños lobo, una auténtica obra de arte de animación, La vida de Pi de Ang Lee, la segunda parte de Star Wars, El ataque de clones, y Tanari No Toro del japonés Hayao Miyazaki.

Cinema a la fresca comienza este martes 4 de julio en el Jardí de ses Eres con la proyección del gran documental sobre Paco de Lucia realizado por su hijo Curro Sánchez. La primera semana se completará el jueves 6 con la película Eva no duerme de Pablo Agüero, en la plaza de Sant Ferran, y el viernes 7, en la Casa del Poble de la Mola, donde se proyectará el clásico Plácido, la gran obra maestra que dirigió Luis García Berlanga en 1961.