Jóvenes de entre 18 y 28 años, de diferentes nacionalidades, residentes en Formentera y unidos para asaltar casas de campo de la isla. Es el perfil de los jóvenes detenidos el martes en el marco de un operativo desplegado por la Guardia Civil en una vivienda que utilizaba la banda y en la que se localizaron numerosos objetos sustraídos en los últimos robos perpetrados en la isla.

Según informaron ayer fuentes del Instituto Armado, los tres arrestados están considerados presuntos autores de numerosos robos con fuerza en interior de viviendas de Formentera, así como de delitos de receptación y allanamiento de morada.

Además, los agentes investigan a una cuarta persona de 23 años por los mismos hechos.

Las mismas fuentes explicaron que tras recibir varias denuncias de robos e intentos de robos en viviendas en la isla de Formentera, la Guardia Civil inició una investigación con el fin de identificar a los autores de estos hechos.

Los agentes averiguaron que se trataba de un grupo de cuatro jóvenes de diferentes nacionalidades que se dedicaban a asaltar viviendas cuando los moradores se encontraban fuera.

Noticias relacionadas

Detenciones

La detención se produjo el pasado martes, después de montar un dispositivo para su arresto.

En el registro del domicilio que usaban los ahora detenidos se han recuperado varios efectos producto de los robos, como aparatos electrónicos, algunos de los cuales ya se han devuelto a sus legítimos propietarios.

La investigación continúa abierta para esclarecer más robos cometidos en la isla y en los que hubieran podido participar estas mismas personas.

Desde finales del año pasado, vecinos de Formentera y autoridades locales alertaron sobre un repunte de los robos en viviendas. Además, al menos dos robos acabaron con dos incendios.

La alarma ciudadana por la oleada de robos dio pie a una Junta Local de Seguridad extraordinaria y a un refuerzo de los efectivos y controles de la Guardia Civil en la Pitiusa menor.