Imagen de la presentación del servicio de socorristas de Formentera.

El Consell de Formentera presentó ayer el servicio de socorrismo para una temporada en la que se llegará a contar con 23 efectivos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

El servicio de socorristas, que estará operativo hasta el 31 de octubre, ha arrancado con 10 efectivos y a medida que avance la temporada se irán incorporando nuevos socorristas.

Según detallaron en un comunicado desde la institución insular, a los diez socorristas se sumarán otros cinco entre el 1 y el 15 de junio, fecha en la que se completará la plantilla hasta alcanzar los 23 socorristas, dotación que estará operativa hasta el 15 de septiembre.

Nuevas torres y moto

El servicio de socorrismo fue presentado por el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, quien destacó novedades como la instalación de una torre de vigilancia en la playa de es Caló y otra en Cala Saona.

Además, el servicio también dispondrá de una nueva moto acuática de rescate, un hecho que «mejorará el servicio al aumentarse las zonas atendidas», señalaron. El Consell también ha comprado 15 walkie-talkies para mejorar la cobertura y comunicación entre las distintas zonas.

Las mismas fuentes explicaron que los socorristas «han realizado un curso de refresco para recordar algunas de las principales tareas que hacen, trabajos de prevención y atención de pequeñas incidencias más comunes como son la picaduras de medusas o las insolaciones».

Desde el Consell de Formentera destacaron que la institución «sigue prestando el servicio como un recurso propio. Siempre hemos creído en un cuerpo de socorristas que forme parte del Consell», resaltó Escandell, quien recordó que las playas de Arenals y es Pujols están preparadas para realizar baño adaptado para personas con movilidad reducida y que todos los puestos de socorro cuentan con desfibrilador para atender posibles casos de parada cardiorespiratoria.