Sobre estas líneas un momento de la donación y en la parte superior la obra en cuestión.

El Consell Insular de Formentera recibió el miércoles una nueva obra creada por el pintor ibicenco Rafel Tur Costa gracias a una donación llevada a cabo por su hijo, Marcos Tur Witt.
Esta obra, está fechada en el año 1998 y fue realizada por su autor empleando técnica mixta. Según informó el Consell de Formentera en una nota de prensa, la obra cedida por Tur Costa «será expuesta en lugar público para que el pueblo de Formentera pueda disfrutarla».

Se da la circunstancia de que la pintura formó parte de la muestra La herida abierta que el propio Rafel Tur Costa realizó por primera vez en la sala de exposiciones Ajuntament Vell de Formentera del 26 de junio al 14 de julio de este mismo año. Fue una exposición retrospectiva organizada por el colectivo cultural Espai F., con la colaboración del Consell de Formentera, el Govern balear, la Fundación Baleària y Radio Illa.

Rafel Tur Costa, (Santa Eulària, 1927), está considerado como el primer pintor abstracto que hubo en las Pitiüses y uno de los grandes pintores ibicencos «que ha traspasado el ámbito artístico insular para exponer en museos y galerías nacionales e internacionales». Hermano del conocido ceramista Antoni Tur Gabrielet, estudió en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Ibiza, aunque su formación tiene un gran componente autodidacta.