Denuncian nuevos ataques de perros a ganado en Formentera.

Los ataques de perros, lejos de disminuir, se han vuelto a producir en Formentera. La Cooperativa del Camp alertó ayer a través de su perfil en Facebook que este viernes pasado una explotación ganadera situada en la zona de es Cap sufrió el ataque de dos canes «que tuvo como resultado la muerte de dos ovejas que estaban preñadas».

El pasado mes de septiembre, otras dos explotaciones ganaderas más sufrieron ataques de perros «sin que se produjera ninguna baja, pero algunas ovejas resultaron heridas». «Cada año se repiten estos ataques a explotaciones ganaderas, que son una de las principales causas de la drástica disminución del número de cabezas de ganado en Formentera», explicaron desde la Cooperativa. En este sentido, sólo el año pasado un total de 30 animales, entre cabras y ovejas, resultaron muertas por ataques de perros. Otra de las cifras a destacar es que hace cinco años había cerca de 2.000 cabezas frente a las 800 que quedan en la actualidad.

No se trata de un problema nuevo en la pitiusa menor ya que, precisamente, a principios de este año se produjeron ataques de canes a ganado. Por ello, la Cooperativa reclama soluciones al Consell de Formentera.