El Partido Popular solicita la comparecencia del presidente del Consell, Jaume Ferrer, y del gerente, Isidor Torres.

El Partido Popular de Formentera exigió ayer la comparecencia del presidente y del gerente del Consell, Jaume Ferrer e Isidor Torres, respectivamente, por el despido de un representante sindical de la UGT.

Los populares indicaron en un comunicado que ambos responsables del Consell deben explicar en pleno los motivos de la «persecución» al delegado sindical, cesado a principios del mes de octubre como auxiliar administrativo interino en la Policía Local por «realizar una acción sindical que entró en confrontación con la política de personal del Consell».

Nefasta gestión de personal
Según argumenta el Partido Popular, la gestión de personal del Consell se ha basado en las directrices que da el presidente y que ejecuta el gerente de la institución y que han conseguido, entre otros «logros», reducir a la mitad la plantilla de la Policía Local, no cubrir las plantillas de departamentos como Urbanismo o estar investigados judicialmente por contratación indebida en el cuerpo de bomberos.

Asimismo, según los populares, estas políticas han provocado que se obligue al Consell a pagar una indemnización de 50.000 euros a un demandante o a tener un nivel de interinidad en la plantilla del 80 por ciento.

En la nota de prensa, el PP indica que, en vez de dar solución a todos estos problemas, «Gent per Formentera se ha dedicado a perseguir al representante sindical que ponía en tela de juicio la nefasta política de personal del Consell».

La consellera popular Anna Negre indicó que «queda claro que el despido es una ‘vendetta’ política por el autoritarismo que han implementado Jaume Ferrer e Isidor Torres, ya que la justificación del despido por no pasar el periodo de prueba es un insulto a la inteligencia de cualquier persona que haya trabajado en la institución insular».

Según concluyó, si la demanda prospera «estos dos responsables políticos no deberían permanecer ni un minuto más en sus cargos de responsabilidad».

Denuncia de UGT
La petición del Partido Popular se produjo a raíz de la denuncia hecha pública el lunes por la UGT, sindicato que ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el Consell de Formentera por «vulnerar» los derechos fundamentales como el derecho a la libertad sindical, a la tutela judicial efectiva y al acceso a la función pública de un delegado del sindicato.

UGT anunció que su delegado sindical en la máxima institución insular fue cesado, a principios de octubre, como auxiliar administrativo interino en la Policía Local por realizar una acción sindical «activa, reivindicativa y molesta».

El sindicato añadió que el cese de su delegado está relacionado con el hecho de que éste interpuso una demanda para que le reconocieran «su condición de indefinido después de que acabara su contrato en fraude de ley» como agente de empleo y desarrollo en el Consell de Formentera.

Desde el Consell aseguraron que su despido se debe a que «no se ha presentado a trabajar ningún día de los tres meses que dura el periodo de prueba».