Jaume Ferrer, durante su discurso en el aniversario de la Constitución.

Formentera celebró ayer el Día de la Constitución en la Sala de Actos del Consell donde se habló sobre la reivindicación de la isla de tener un senador propio mediante la reforma de la Carta Magna; una reivindicación histórica que el presidente Jaume Ferrer anunció que «estamos más cerca de lo que estado nunca de tenerlo. Formentera merece también reconocimiento a nivel estatal y tener una representación propia en la Cámara Alta».

Asimismo, Ferrer hizo mención al importante referéndum que tal día como ayer hace 40 años aprobaba la Constitución, y destacó que «la enseñanza de la Constitución es que la convivencia pide esfuerzo a todas las partes involucradas».

Noticias relacionadas

Una lección de convivencia que también se hace patente en Formentera, «una isla donde conviven personas de orígenes tan diversos y donde me satisface que haya un clima de convivencia y de respeto tan importante como el que hay hoy en Formentera», apuntó el presidente.

En esta línea, apuntó que «quien valora la convivencia debe estar dispuesto a ceder. Y esta enseñanza es clave para esta isla en la que conviven 74 nacionalidades diferentes, siendo el índice de población extranjera del 35%. Un tercio de la población ha nacido en esta Comunidad Autónoma, un tercio en otra Comunidad Autónoma, y el último tercio ha nacido en el extranjero», matizó el presidente del Consell.

Justo después del acto se dio paso a la actuación de Clara Escandell, Cristian Tur y Pere Serra, alumnos de la Escuela de Música y Danza, así como del taller de Música Tradicional impartido por Xomeu Juan, que interpretaron varias piezas musicales tradicionales de las Pitiusas.