En la exposición se puede ver, hasta el 5 de enero, escultura y pintura en distintos formatos.

La sala de exposiciones Ajuntament Vell de Sant Francesc vuelve un año más a reunir entre sus cuatro paredes algunas de las obras más preciadas de muchos de los artistas de pintura y escultura que Formentera ha visto nacer o que han sido acogidos a lo largo de estos años en la isla.

Muchos nombres propios y caras conocidas entre los vecinos y asiduos a la Pitiusa menor completan este año el cartel, compuesto por quince autoras y autores: Anna Ametller, Càrol Otero, Celia Jiménez, Cynthia Diaz, Diana Masiliauskas, Emilia Brussoni, Enric Riera, Fran Kokowashi, Fran Lucas, Jorge Traverso, Mar Ample, Maribel Escandell, Olga López Adzerias, Robert P. Hawkins y Teresa Matilla.

Sus creaciones son de lo más variopintas, pero en la mayor parte de las obras hay un nexo común: Formentera. No es de extrañar pues que los tonos azules y blancos predominen sobre el resto en la mayoría de pinturas y piezas, conformando así una especie de ambiente en la sala que, indudablemente, evoca al espectador y al visitante al mar y a la naturaleza de la isla.

No obstante, y más allá de los colores, ninguna de las 15 obras guarda parecido con las demás. En su variedad se plasma el sello personal de cada autoría, con piezas pictóricas, esculturas u obras que mezclan técnicas, así como materiales. Y, sin duda, todas ellas muestran un enorme esfuerzo creador detrás de su resultado final, que denota calidad.

La exposición Col·lectiva de Nadal fue inaugurada el pasado lunes 3 de diciembre y permanecerá abierta al público durante todas las fiestas de Navidad, hasta el próximo 5 de enero. El horario de visitas es de 11:00h a 14:00 horas por las mañanas, y de 18:00 a 20:00 horas por las tardes.