El rey Melchor a su llegada al puerto de la Savina de Formentera en anteriores visitas | ARCHIVO

Los Reyes Magos de Oriente llegarán al puerto de La Savina de Formentera este sábado a las 17.30 horas, según ha avanzado el Consell Insular. La comitiva llegará a Sant Francesc sobre las 18.30 horas.

Sus Majestades de Oriente saludarán a los vecinos de la Isla desde el balcón del Consell y serán recibidos por los representantes políticos de Formentera. Después, partirán a Sant Ferran sobre las 19.30 horas.

Su recorrido finalizará el sábado en La Mola sobre las 21.00 horas. Los pequeños de Sant Francesc deberán esperar al domingo por la mañana para recibir los regalos que repartirán los Reyes Magos después de la misa de fiesta.

Según ha explicado el Consell, la Cabalgata Real estará amenizada con el espectáculo Rats! de la compañía 'Campiquipugui' y que está basado en el cuento 'El flautista de Hamelín'.

La consellera de Cultura y Fiestas, Susana Labrador, ha declarado que los Reyes "llegarán de muy lejos para llenar de ilusión y magia las calles y repartir regalos al pueblo de Formentera".