El PP pedirá instar al Gobierno una partida para la mejora de carreteras en Formentera

| Formentera |

Valorar:

El PP de Formentera solicitará al Consell insular que inste al Gobierno central a habilitar una partida de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 para la mejora de carreteras en la Isla.

En este sentido, en un comunicado han criticado que las enmiendas del Consell se hagan "siempre" a través de Esquerra Republicana de Cataluña "ignorando al senador por Ibiza y Formentera porque es del PP". "Como se puede comprobar, la política de frente común con los independentistas no aporta resultados", ha declarado el portavoz del PP, José Manuel Alcaraz.

Los 'populares' han defendido su propuesta argumentando que "en el proyecto de los PGE no hay una partida suficiente para la rehabilitación de las carreteras de Formentera", recordando que el Consell ha elaborado un informe en el que se pide la firma de un convenio de carreteras con una estimación de inversión necesaria de 21,5 millones de euros para rehabilitar y hacer mejoras.

Entre las inversiones contempladas en dicho informe, el PP ha destacado las relativas a la carretera principal PM-820 de la Savina a la Mola, la carretera de Cala Saona; la de Es Cap de Barbaria o el vial de acceso a la futura escuela de San Ferran.

La petición de mejora de la financiación de las vías, han asegurado, es un "ejercicio de justicia" ante el hecho derivado de la insularidad ya que, a pesar de que el Estado no tiene carreteras de competencia propia en Formentera, no debe "impedir que se deje de invertir en las mejoras que se necesiten", han concluido desde el PP.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.