El PP de Formentera solicitará la comparecencia del conseller insular de Hisenda, Bartomeu Escandell, tras el informe emitido por la Sindicatura de Cuentas sobre las cuentas generales del Consell en 2016.

El presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz, criticó la «falta de gestión» del equipo de gobierno en materia económica, asegurando que «han engañado al pueblo de Formentera».

Según Alcaraz, esta «grave» situación puede provocar que el Ministerio congele la financiación de impuestos estatales para Formentera.

Según el informe de la Sindicatura de Cuentas de Balears, se ha incumplido la regla de gasto y tampoco se tiene constancia de que se hubiera realizado un plan económico financiero para el ejercicio 2016. Tampoco se aprobó la Relación de Puestos de Trabajo como obliga la Ley y no se realizó el procedimiento legal establecido para la contratación de suministros tras la compra de un camión de bomberos. Así, el PP afirmó que se trata de «irregularidades que ahora han quedado al descubierto».

El presidente del PP de Formentera afirmó que el nuevo equipo de gobierno que salga de las elecciones de mayo tendrá que aprobar un Plan de saneamiento, si así lo considerara el Ministerio ya que el Consell «ha realizado una gestión nefasta, pensado en un interés propio y partidista en lugar de pensar en el interés general de la gente de Formentera».