El Govern balear ha iniciado la licitación del nuevo CEIP y 'escoleta' infantil de Sant Ferran de Ses Roques, en Formentera. Las obras tienen un presupuesto de 6,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

Se prevé que a lo largo del verano se puedan iniciar los trabajos, según ha informado el Ejecutivo. Actualmente, el CEIP de Sant Ferran cuenta con 284 alumnos y se encuentra ubicado en un solar que no permite su ampliación. Por ello, se ha elaborado un proyecto para construir un nuevo centro, calificado como prioritario en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 de la Conselleria de Educación.

El anteproyecto del nuevo colegio ha sido redactado por el Ibisec y prevé un centro de dos líneas con seis unidades para Educación Infantil y 12 unidades para Primaria para un total de 450 alumnos.

El centro se ubicará en una parcela de 11.037 metros cuadrados situada a las afueras de Sant Ferran, junto a la futura escoleta municipal que contará con dos líneas y seis unidades para 74 alumnos.

La edificación se desarrollará en forma de peine, con un cuerpo paralelo al vial de acceso donde se ubican los espacios administrativos, así como el comedor del CEIP y de laescoleta.

Los espacios de Primaria se desarrollarán en tres pabellones, el primero de los cuales incluye espacios comunes y en los otros dos pabellones se ubicarán las 12 aulas tipos.

Según el Govern, el porche de educación infantil y de la escoleta separará los espacios de recreo de estos niveles del patio de primaria. Este porche servirá también como elemento de comunicación entre los patios de la escoleta y de educación infantil. El gimnasio del CEIP se ubicará al fondo de estos módulos.

CASI 7 MILLONES DE INVERSIÓN

El centro de Educación Infantil y Primaria supondrá una inversión de 5.810.100,06 euros que asumirá la Conselleria de Educación, mientras que la escuela de Educación infantil municipal costará 1.090.345,31 euros e irá a cargo del Consell.

El Ibisec se encargará de la licitación y ejecución de las obras, que tienen un periodo de ejecución de 14 meses, una vez iniciada la construcción.

Esta actuación es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Islas para responder de manera «ordenada y objetiva» a las necesidades estructurales de que presentan los centros educativos de las Baleares.

Se ha solicitado que esta actuación esté cofinanciada por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Feder/FSE 2014-2020.

En total, en Ibiza y Formentera se habrán previsto inversiones en infraestructuras educativas por valor de más de 15 millones de euros esta legislatura.