Sa Unió de Formentera, la coalición formada por el Partido Popular de Formentera i Compromís amb Formentera, además de representantes independientes de la sociedad insular, pondrá al alcance de todos los afectado por la nueva Regulación de Estancias Turísticas de la isla un asesor jurídico para que le explique como se puede hacer de manera correcta para interponer alegaciones a esta normativa aprobada recientemente por el Consell de Formentera.

Lo hará a través de un encuentro que se celebrará hoy a las 17:00 horas en la sede de Sa Unió en Sant Francesc, detrás de la joyería Vinyets.

Además, dando continuidad al espíritu participativo que desde Sa Unió de Formentera se ha demostrado con otros asuntos de interés de la isla, como la regulación de s’Estany des Peix, se consensuarán las alegaciones con todos los asistentes al encuentro.

«Para nosotros es importante que las regulaciones que afecten a todos cuenten con todo el mundo, por eso queremos conseguir el máximo consenso posible en los escritos que elevaremos al Consell, tanto lo que sean relativos a los precios públicos que tendrán desde este año las plazas turísticas como los que hagan referencia al reglamento en general», explicó el candidato a la presidencia del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba Marí.

El candidato aseguró que el objetivo del encuentro y de las alegaciones es «mejorar la normativa aprobada desde un espíritu constructivo».