Llorenç Córdoba. | Redacción Ibiza

La coalición entre PP y Compromís amb Formentera, Sa Unió, ha solicitado al Consell Insular que valore la posibilidad de instalar paneles para que los partidos puedan pegar en ellos los carteles electorales de los comicios de mayo.

Según el candidato al Consell por Sa Unió, Llorenç Córdoba, los partidos deben poder usar las posibilidades de publicidad que permite la ley, como la pegada de carteles, aunque «hacerlo durante la segunda quincena de mayo, en plena temporada turística, puede dejar restos de papel, cinta o cola que pueden dar sensación de suciedad».

Desde Sa Unió han planteado esta propuesta «con la confianza» de que el equipo de gobierno del Consell la tomará en cuenta. Estos paneles móviles ya se usan en municipios como Ibiza, con lo que se evita ensuciar zonas de la ciudad.

Para las elecciones nacionales, han explicado, el Consell ha dado permiso para pegar carteles en la valla del CP Sant Ferran, el colegio de El Pilar o el Mestre Lluís Andreu, así como en el depósito municipal de agua de Es Pujols.