El Consell de Formentera, a través del área de Medi Ambient, informó ayer que la institución está haciendo una consulta de mercado para preparar el contrato del servicio público de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y materia orgánica, limpieza viaria y mantenimiento de zonas ajardinadas y playas de la isla. El contrato finaliza el próximo 28 de febrero de 2020.

Antes de iniciar el proceso de licitación se está llevando a cabo esta consulta para conseguir las soluciones técnicas que se adapten mejor a la idiosincrasia de Formentera, explicó la consellera de Medi Ambient, Daisee Aguilera. Con ese objetivo se han planteado una serie de preguntas a empresas especializadas en este tipo de servicio para así poder licitar el servicio con más garantías, según informaron desde el Consell.

Los sistemas de recogida propuestos por las empresas tendrán que permitir llegar a los objetivos de reciclaje recogidos en el Plan Director Sectorial de residuos de la isla de Formentera. También tendrán que tener en cuenta el crecimiento previsto en el Plan Territorial Insular de Formentera durante la prestación del servicio, que tendrá una duración de ocho años, prorrogable otros dos años.