Imagen de la posidonia en la playa de Ca Marí de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Medi Ambient, pondrá a disposición de los payeses la posidonia retirada de las playas para que le den un uso tradicional en los campos de cosecha, para los animales o como material de aislamiento en los tejados de las casas, según señalaron ayer desde la institución insular.

El transporte del material será gratuito y los interesados deberán solicitarlo a Medi Ambient a través del teléfono 971 321210 o la direccón mediambient@conselldeformentera.cat.

Las mismas fuentes indicaron en un comunicado que la retirada de esta posidonia se está realizando en coordinación con la Demarcación de Costas. «Se trata de restos que se han ido acumulando durante el invierno y, especialmente, con el temporal de los últimos días en playas como Cala Saona y la zona des Ca Marí, donde los vecinos han hecho la petición de que la retirasen», explicó la consellera de Medi Ambient, Daisee Aguilera.

Hasta la fecha se han retirado unos 400 metros cúbicos de posidonia. La consellera agradeció la colaboración de las asociaciones sin ánimo de lucro y de los voluntarios en la limpieza de las playas. Daisee Aguilera resaltó que para «mejorar la imagen de la isla y, especialmente, la situación medioambiental, se han retirado plásticos y otros restos de material contaminante que llegan a las playas durante el invierno».