Alegría en la sede del PSOE en Sant Ferran tras conocer los resultados de las elecciones generales. | Arnau Camarena

La victoria del PSOE en todas las mesas electorales de Formentera se hizo notar bien pasada la medianoche en la sede del partido en Sant Ferran. Allí se reunieron el candidato suplente de la formación al Senado, Rafael Ramírez, y la candidata a la presidencia del Consell, Ana Juan, con algunos de sus militantes.

Para Ramírez, los resultados de los socialistas en la Pitiusa menor fueron de lo más satisfactorios: «La valoración que hacemos es que es una noche electoral de fiesta; hemos sido la fuerza más votada en España, en Baleares y en Formentera, con lo cual estamos muy contentos». Ser la fuerza más votada, según señaló, supone para sus integrantes en Formentera «una gran responsabilidad» y añadió que «a partir de mañana [por hoy] hay que empezar a trabajar por los ciudadanos asumiendo la confianza del voto que han emitido».

Por su parte, Ana Juan destacó la importancia de esta jornada en la que el Partido Socialista «nos jugábamos mucho a nivel estatal». La candidata a presidir el Consell de Formentera admitió que «si bien pensábamos que el PSOE iba a ganar, esto nos da un impulso y una fuerza para afrontar los próximos comicios municipales y mucha responsabilidad para empezar a trabajar ya».

Asimismo, aseguró que el Partido Socialista de Formentera «después de estos resultados salimos a ganar» las próximas elecciones municipales, cuya campaña, aseguró, pondrán en marcha desde mañana.

Senado

Noticias relacionadas

Rafael Ramírez felicitó también al partido por los resultados obtenidos en el Senado y, concretamente, en las Pitiusas. «Estamos muy contentos de que Patricia Abascal sea la senadora por Ibiza y Formentera», declaró.

Cabe recordar que Ramírez, como número dos del PSOE de las islas al Senado, ejercerá como senador durante el cuarto año de legislatura, tal y como explicó anoche: «Había un pacto para que el representante de Formentera estuviese el último año y allí estaremos peleando por los intereses de Formentera».

«Lo fundamental es que nosotros tengamos un senador propio y esto será una batalla que llevaremos al senado», subrayó, no sin dejar de lado que «hay muchos más temas importantes». Según el candidato, «el Senado tiene que ser una cámara territorial que realmente represente los intereses de los ciudadanos», por eso la necesidad de contar con un representante propio.

Resultados

Respecto a los resultados del resto de formaciones en el ámbito estatal, Rafael Ramírez consideró «triste» y lamentó la entrada de Vox en las instituciones por, según él, respaldar propuestas como «cargarse las autonomías o la autonomía local».

También valoró la bajada de Unidas Podemos en el Congreso, la cual achacó a «no entrar a formar parte del Gobierno de España y limitarse a apoyar sin comprometerse del todo». Del resto de partidos, declaró que «todo el mundo sabe qué han hecho y que han propuesto a los ciudadanos».