Las llamas se extendieron en cuestión de minutos y hasta la zona se movilizó la Salvamar Markab, que no pudo hacer nada por salvar la embarcación y acabó hundida. | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA

Primero fue devorado por las llamas y poco después engullido por las aguas de Formentera. Así fue el final de un catamarán que a primera hora de la tarde de ayer fue víctima de un pavoroso incendio frente a ses Illetes.

El sobresalto se desencadenó en torno a las 16.30 horas cuando las primeras llamas empezaban a coger fuerza en la zona cubierta de la embarcación. En cuestión de minutos las llamas se fueron extendiendo por toda la embarcación. Las grandes lenguas de fuego eran visibles desde ses Illetes y la columna de humo negro desde muchos puntos de Ibiza.

La embarcación de alquiler acabó hundida frente a la costa de ses Illetes.

Según informó el responsable de Salvamento Marítimo, Miguel Chicón, en el momento del incendio solo se encontraba en la embarcación el patrón, ya que los turistas que habían contratado el servicio habían desembarcado para comer en la playa. Al advertir las primeras llamas, el capitán trató de sofocar el fuego con la ayuda de los extintores pero ante la imposibilidad de apagar el fuego se lanzó al mar y alcanzó la orilla a nado.

Tras recibir la alerta, Salvamento Marítimo movilizó la Salvamar Markab desde el puerto de Ibiza.

El incendio no causó ningún herido y la embarcación de grandes dimensiones se fue a pique a penas 30 minutos después de originarse el fuego.

Según informaron desde el Consell, no fue necesaria la intervención del servicio de socorristas.

Ahora, Capitanía Marítima, en coordinación con el Parque Natural de ses Salines y Costas deberán supervisar los trabajos de reflotamiento para que se hagan con las máximas garantías y sin contaminación medioambiental. Las mismas fuentes indicaron que al tratarse de una embarcación de alquiler, será la aseguradora la que que se haga cargo del reflotamiento y retirada del catamarán.