La Guardia Civil investiga la procedencia de una saca cargada con una partida de 25 kilos de cocaína que fue localizada a primera hora de la tarde por unos bañistas en es Arenals, en Formentera.

El hallazgo se produjo en torno a las 15.40 horas. Según apuntaron fuentes del Consell, los bañistas advirtieron a los socorristas de la presencia de la saca y estos alertaron a la Guardia Civil.

La bolsa escondía en su interior unas pastillas perfectamente cerradas y con una pegatina de un oso.

Hasta el escenario del hallazgo se desplazaron varios agentes de la Guardia Civil que procedieron a la retirada del alijo de droga.

Según informaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, los paquetes intervenidos sumaban un total de 25 kilogramos de cocaína.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de aclarar quién está detrás de este importante alijo de cocaína perdido en aguas de Formentera.

Se trata del alijo más cuantioso después de los más de 80 kilos de cocaína hallados en febrero de 2016 en el interior de un saco de boxeo que fue abandonado como un ‘muerto’ con un GPS para su posterior localización.