La ceremonia de clausura y entrega de premios tuvo lugar este domingo en Formentera.

El Formentera Film Festival de este año que ha terminado este domingo ha decidido entregar sus principales premios al cortometraje de ficción Marmatuile y al documental Gaza.

Un año más el Formentera Film Festival fue todo un éxito de público y participación como demuestra que la organización ha calculado que cada noche acudieron más de 300 personas.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar ayer y fue presentada por Xènia Fuentes, y los organizadores del festival, Monica Timperi, Silvio Bandinelli y Carlo Migotto. En ella, además de los premios también se pudo disfrutar con el concierto Palma Brass Movie Themes, un proyecto musical en el que la Orquestra Simfònica de Balears interpreta algunas de las bandas sonoras más importantes de la historia del cine.

El premio a la Mejor película , creado por el joyero Lorenzo Pepe, fue para el cortometraje mexicano Marmatuile, rodado en el año 2017 por Alejandro Saevich. El jurado valoró de el su capacidad para conjugar en algo más de diez minutos la comedia con la sátira política, lo grotesco y la siempre acompañado de una buena fotografía. La obra siete premiada con un diseño de joyas de Lorenzo Pepe.

Mientras, el premio del Público, creado por el joyero Enric Majoral, fue para el documental español Gaza, del director Carlos Bover y Julio Pérez. Se trata de uan obra de casi 20 minutos que aborda la vulneración de derechos humanos que sufre la población palestina en la Franja de Gaza.

Por otro lado, el jurado de esta edición también decidió que el Premio especial del jurado juvenil fuera para Cerdito de Carlota Martínez Pereda y la cinta de animación belga Catherine, de Britt Raes. Finalmente, la Mención especial Collective Signature recayó en el cortometraje irlándés de Benjamin Cleary y TJ O’Grady Peyton, Wave.

También el jurado decidió otorgar dos menciones especiales, una al Mejor documental, que fue para el polaco Raz dwa cero, y otra al Mejor documental de animación que fue para el sueco Min börda de Niki Lindroth von Bahr.