Imagen de la página web del Consell informando de que no hay disponibilidad de fechas.

A falta de solo seis días para que se inicie la regulación de entrada de vehículos en Formentera el próximo 1 de julio, las reservas de los residentes de Ibiza para circular en motocicleta ya están agotadas la mayor parte del verano. Todo el mes de julio está completo y solamente hay disponibilidad la última semana de agosto.

Este hecho sorprendió ayer al Consell de Formentera, que aseguró que analizará las reservas para averiguar a qué se ha debido. Según el conseller de Mobilitat, Rafael González, «todas las autorizaciones que se han entregado están registradas» y el organismo insular tratará de «revisar que se hayan pedido según la normativa y que cumplan todos los requisitos obligatorios».

Según está estipulado, el techo de motos de residentes en la mayor de las Pitiusas es de 20. Este cupo, según recordó González, «se puso en base al máximo de número de motos registradas el año pasado, con datos de un organismo oficial como es la Autoridad Portuaria y a través de las encuestas hechas a pie de puerto». En el caso de coches, el techo en el caso de los residentes de Ibiza asciende a 220.

En total, el número de solicitudes para circular por Formentera este verano ya superan las 10.000. De esta cifra, casi seis mil corresponden a vehículos de residentes. En cuanto a los turistas, las peticiones llegaban hace sólo unos días a 2.500 repartidas entre los dos meses. En este sentido, en ningún caso se superan el cupo máximo de 2.280 turismos y 230 motos de visitantes simultáneamente.

Caso aparte son los vehículos de alquiler que cumplen, en todo caso, el techo de 2.700 coches y 7.000 motos.