Una sirena les ha explicado la importancia de no utilizar plásticos de un sólo uso.

Cala Saona protagonizó ayer un ejemplificador acto de conciencia medioambiental de mano de los más pequeños de la isla que estos días asisten a la escuela de verano de Formentera. La jornada se halla dentro de las actividades programadas para este ciclo e inspiradas bajo el lema ‘Respira l’illa’ con el fin de concienciar a los más pequeños sobre el uso del plástico, tal y como señaló la consellera de Joventut Vanessa Parellada.

En este caso se contó con la colaboración de Plàstic Free Formentera para que los pequeños retiraran de la playa de Cala Saona la mayor cantidad de microplásticos que les fuera posible. La acción contó a su vez con la participación de una actriz en el papel de sirena que se encargó de explicarles a través de una historia la importancia de no emplear plásticos de un solo uso.

Con el material recogido los infantes realizar diferentes collages con los que decorarán la fiesta de fin de curso. Por otro lado, durante el día de hoy otro grupo de la escuela de verano realizará esta misma actividad en la playa de Ses Platgetes, en es Caló.

Además, se ha aprovechado la ocasión para explicarles a los niños el importante papel de los socorristas en las playas.