La Casa del Poble de Formentera.

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, y el periodista y escritor vinculado a ERC, Sergi Sol, estarán mañana sábado en Formentera presentando los libros ‘Ser de izquierdas es ser el último de la fila (y saberlo)’, del propio Rufián; ‘Fins que siguem lliures’, de Sol; y ‘Contes des de la presó’, de Oriol Junqueras.

También asistirán a la presentación otros rostros vinculados al independentismo catalán como es el caso de Maxi Calero y Domingo Alfonso, amigos y vecinos de Oriol Junqueras e impulsores de la campaña ‘Free Junqueras’, así como el cantautor catalán Pep Picas y el glosador mallorquín Mateu Xurí, que además preside Esquerra Republicana en Mallorca.

El acto tendrá lugar a partir de las 12 del mediodía en la Casa del Poble de la Mola, centro sociocultural que pertenece al Consell de Formentera y que está gestionado por la asociación cultural Espai Frumentària. Concretamente esta presentación parte, como muchos otros actos del centro, de la propuesta de un particular.

Organización del acto
En declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera, Manolo de Oya, de Espai Frumentària, explicó que el acto se engloba dentro del gran abanico de actividades de la Casa del Poble, que tienen como fin fomentar «la convivencia, la tolerancia y el respeto a la diversidad».
«La Casa del Poble es un espacio donde se respeta el libre pensamiento y la libertad de expresión, que es fundamental», añadió de Oya que también mostró su tolerancia hacia cualquier voz discordante con el acto y declaró que «por supuesto, se pueden hacer valoraciones desde diferentes puntos de vista ideológicos, siempre que sean con respeto», siguiendo la razón de ser, desde su punto de vista, de la Casa del Poble.

Rufián y Sol llegarán hoy a Ibiza donde realizarán una primera presentación. El diputado de ERC aprovechará su visita, según un comunicado de la formación en las Pitiusas, «para comentar la situación política actual y el motivo de su visita a las islas».