El Consell de Formentera, a través de la conselleria de Medio Ambiente, celebrará en Formentera el World Cleanup Day (Día Mundial de Limpieza), jornada organizada por la Plataforma Plastic Free Formentera y la asociación Qué Celeste, y que cuenta con la colaboración del Consell de Formentera.

Este sábado 21 de septiembre se hará una jornada de limpieza en s’Estany des Peix. La cita es a las 10 horas y el punto de reunión es el Centro de Deportes Náuticos, donde habrá instaladas dos mesas con material informativo y para el reciclaje. Allí se harán grupos de 10-15 personas que se repartirán por diferentes puntos del Estany des Peix y zonas adyacentes como el Lago Dorado, el litoral de zona portuario, litoral de Can Marroig, litoral urbano de la Savina, ses Bassetes, etc.

Sant Josep

Por su parte, el municipio de Sant Josep también tiene previsto habilitar dos puntos de encuentro en el municipio para todas aquellas personas que quieran participar en la acción: uno a Platges de Comte y el otro en Playa d’en Bossa, en la zona del Coco Beach, donde se dará información para colaborar en esta iniciativa.