La artista valenciana Eba Marí, conocida como Ebazka, ayer en el centro Antoni Tur ‘Gabrielet’ junto a algunas de sus obras.

Profundizar en la conexión entre lo interno y externo. Mirar más allá de lo que nuestros ojos ven. Esto es lo que Eba Marí, conocida artísticamente como Ebazka, pretende mostrar a través de sus pinturas protagonizadas por el Universo, la noche y el mar que se pueden ver en la exposición La llum de la nit.

Según explicó la artista a Periódico de Ibiza y Formentera le gusta trabajar «con el simbolismo del mar como algo muy interno, con mucho movimiento, y el universo como aquello infinito y misterioso que tenemos todos dentro por descubrir».

En la muestra de la artista valenciana el visitante encontrará una variedad de técnicas pictóricas que enriquecen su forma de exteriorizar el arte. Concretamente, está compuesta de varias acuarelas con marcos de madera que la propia artista recoge de la playa, acrílicos sobre lienzo y papel y un óleo.

Puesto en El Pilar de la Mola
Eba estudió Bellas Artes en la Universitat Politècnica de Valencia y está especializada en pintura y dibujo. Llegó a Formentera en 2015 y desde entonces forma parte de los artistas que se reúnen cada verano en el mercado artesanal de la Mola. Curiosamente, la obra que presenta en su puesto difiere de la de la muestra, aunque también usa los marcos artesanales de madera que son parte de su seña de identidad.

Además, Formentera es una de sus principales fuentes de inspiración ya que «hay que aprovechar tantos paisajes alrededor y tanto mar, además del cielo que también es precioso».

La exposición, la primera que realiza en solitario, estará abierta hasta el domingo desde las 10.00 a las 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.