El grupo político Sa Unió, coalición formada por PP, Compromís amb Formentera e independientes, presentó ayer una proposición para instar al Consell Insular a que modifique el periodo de estacionamiento para el parquin situado a la entrada de La Savina.

Cabe recordar que en 2015, cuando entró en funcionamiento la regulación del estacionamiento de vehículos en la población de La Savina, se adecuó como parquin un solar ubicado a la entrada del pueblo ofreciendo así otra alternativa de estacionamiento. Actualmente, este parquin ofrece una pequeña mejora en el periodo de estacionamiento, siendo este de cinco días frente a los tres que se puede estacionar en cualquier otra calle de la zona azul hasta tener que actualizar el tique. Esta alternativa ofrece una oportunidad a aquellas personas que, sea cual sea su necesidad, requieran dejar su vehículo estacionado más tiempo de lo permitido en las calles reguladas.

«No se debe olvidar que parte de sus residentes no son nativos, así como que hay determinados servicios que cuentan con un alto número de personal laboral interino. Además, no siempre nos pueden acercar hasta el puerto a coger el barco o podemos ir en transporte público», explicaron.

Por ello, propondrá aumentar el período de cinco a 15 días o, incluso, superior a este.