El PP de Formentera ha recogido cerca de 400 regalos para 21 niños de familias sin recursos de la isla.

Por noveno año consecutivo, la campaña solidaria de recogida de juguetes del Partido Popular en Formentera ha sido todo un éxito. Se han recogido unos 400 de ellos que destinarán a niños de familias con menos recursos para que no se queden sin regalo el día de los Reyes de Magos.

Los encargados de repartirlos serán los miembros de l’Associació Reis Mags, quienes los recibieron de manos de José Alcaraz, presidente de los populares en la menor de las Pitiusas, Maribel Castelló consellera de la coalición Sa Unió PP-Compromís en el Consell, Teresa Carroquino y Gisela Dominguez.

Este año, los beneficiarios serán 21 niños y niñas, correspondientes a familias registradas previamente en la parroquia de Sant Francesc, gracias a la colaboración de su párroco Miguel Angel Riera.

«Cada vez llega a más gente»

La consellera Maribel Castelló aseguró que se trata «de una buena acción para ayudar a pasar unos días más agradables a niños y familias con pocos recursos». También hizo hincapié en el trabajo y entusiasmo de los integrantes de l’Associació Reis Mags de Formentera, «ya que gracias a ellos la iniciativa llega cada vez a más personas» y, por encima de todo destacó «la solidaridad y compromiso de las familias de Formentera que se han acercado al punto de recogida de juguetes y que en muchos casos lo han hecho con sus hijos, que daban sus juguetes para que otros chicos de su edad puedan pasar unos Reyes felices».

De hecho, según el PP, la iniciativa ha tenido tanto éxito que «una vez hechos lo paquetes para los niños y niñas inscritos, los juguetes sobrantes se repartirán entre las escoletas de la isla o se almacenarán para la campaña del año que viene».