Las instalaciones del parque de bomberos de Formentera. | Redacción Ibiza

Los bomberos del Consell de Formentera intervinieron en un total de 213 servicios a lo largo de 2019, treinta actuaciones más que en el año 2018, según informaron ayer desde la institución insular en un comunicado de prensa.

De estas intervenciones, 31 fueron por incendios, de los que 3 fueron forestales y otros 9 agrícolas, que arrasaron un total de 5.292 hectáreas.

El resto de intervenciones por incendios en la pitiusa menor se produjeron en viviendas (siete), mobiliario urbano (seis) y vehículos, otras tantas.

Rescates

Además, los bomberos intervinieron el pasado año en 17 servicios relacionados con salvamento o rescate, de los que siete se correspondieron con accidentes de tráfico en los que tuvieron que excarcelar a las víctimas.

En cuanto a asistencias técnicas como caídas de árboles en vía publica, limpiezas de calzada o suministros urbanos, los bomberos realizaron un total de 52 intervenciones, detallaron las mismas fuentes.

El personal del parque de bomberos de Formentera también realizaron durante el pasado año un total de 93 intervenciones preventivas, la mayoría de vigilancia (78) y una veintena relacionadas con falsas alarmas.

El conseller de Interior, Josep Marí, destacó el trabajo del cuerpo de bomberos de Formentera y agradeció la «rápida actuación de los agentes y también del personal del Ibanat» en los dos incendios ocurridos el año pasado en la Mola.