Seis restaurantes y cuatro productores locales muestran la gastronomía de Formentera en 'Madrid Fusión'

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen del stand de Formentera en 'Madrid Fusión' en Ifema.

Imagen del stand de Formentera en 'Madrid Fusión' en Ifema.

El Consell de Formentera, a través del área de Promoció Turística, participa desde el próximo lunes hasta el miércoles en una nueva edición de 'Madrid Fusión', la feria gastronómica referente del panorama estatal. En esta edición se ha ampliado la representación Formentera, así como el espacio expositivo del Consell en una feria que este año se celebra en el Ifema. La representación isleña estará encabezada por presidenta del Consell y consellera de Promoció Turística, Alejandra Ferrer, que irá acompañada por el jefe de Promoció Turística, Carlos Bernús, dos técnicos del Consell, cocineros de seis restaurantes de Formentera, un productor de aceite, un otro de pescado seco y representantes de las dos bodegas de vino de la isla.

Durante los tres días de duración de la feria, cada jornada dos restaurantes diferentes ofrecerán un showcooking o degustación, donde los productos locales tendrán un protagonismo especial, como el cordero, que estará presente en algunos de los platos que elaboran los cocineros, el vino, el aceite o el pescado seco. «'Madrid Fusión' es una gran oportunidad para hacer más visible nuestra gastronomía, mostrar la calidad de nuestros productos y la gran oferta de restauración que tenemos en Formentera, de la que pueden disfrutar nuestros visitantes», ha señalado Alejandra Ferrer.

Mapa de 'Slow Food' de Formentera que estará en el stand de ifema.

La presidenta del Consell agradeció la colaboración de los restaurantes presentes en la feria, Vogamari, Quimera, Can Pascual, Can Viento, Agua y Sal y Molino de Sal, así como las bodegas Terramoll y Es Cap de Barbaria y los productores locales del aceite de Sa Tanca de es Clot y el Pescado Seco de Formentera.

Además, este año el Consell de Formentera ha incrementado el espacio expositivo en la feria, que pasa de 12 a 24 metros cuadrados, lo que permitirá a los cocineros disfrutar de una cocina más amplia para elaborar los platos.

Información sobre gastronomía tradicional de productos autóctonos de Formentera.

Nuevo mapa 'Formentera Slow Food'
En el stand de Formentera en 'Madrid Fusión' se dará información turística general de la isla, y también concreta del segmento gastronomía, como el libro Sabores de Formentera editado en el año 2019, y nuevos materiales, como el mapa llamado 'Formentera Slow Food donde se especifican los productores y los comercios de producto de kilómetro cero de la isla. Este mapa, del que se han impreso 10 mil unidades, se puede encontrar también en formato digital en el mini web informativo www.formentera.es/slow-food, adaptado también para smartphones. En esta mini web se puede encontrar toda la información sobre los agricultores de Formentera que cultivan productos de la huerta, verduras y hortalizas, así como las dos bodegas, las carnicerías que ofrecen carne de ganado de la isla, las pescaderías y los productores de aceite.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.