Punto donde se han ejecutado las mejoras.

El Consell de Formentera ha ejecutado mejoras de seguridad vial en el cruce de la carretera de Porto-salè con la PM-820. Este es un punto de la red viaria insular con un elevado número de siniestros y donde se han producido víctimas mortales en los últimos años.

Las mejoras en seguridad vial han consistido en el pintado de una línea continua desde la gasolinera CEPSA hasta el núcleo de la Savina para evitar adelantamientos que produzcan situaciones de riesgo; la reducción de la velocidad en este tramo de 90 a 70 km/h para evitar impactos por alcance, uno de los principales motivos de accidente en este punto; el reforzamiento y la mejora de la señalización en este tramo, con señales de reducción de la velocidad, así como de indicación del peligro por la proximidad del cruce; y la mejora de la visibilidad en el cruce con el desbroce de la vegetación situada en las inmediaciones de la intersección.

"Todas las medidas adoptadas dan cumplimiento a lo establecido en el Plan de Movilidad Sostenible de Formentera, aprobado en el año 2019. Además, esta actuación también responde al cumplimiento de un acuerdo plenario, aprobado por unanimidad en el Pleno de febrero de este año, el cual instaba a la ejecución urgente de mejoras en la seguridad vial en esta intersección", han señalado desde el Consell.

De cara a próximas intervenciones, el Consell ha iniciado los trámites para la instalación de un radar fijo de velocidad situado entre la gasolinera CEPSA y el cruce de Porto-salè, así como la adecuación del cruce para facilitar las maniobras de acceso y salida de este cruce.