Libertad con cargos para el padre y el hijo que fueron detenidos por varios incendios en Formentera

|

Valorar:
Un bombero de Formentera, durante la extinción de un incendio forestal.

Un bombero de Formentera, durante la extinción de un incendio forestal.

ARCHIVO

Los dos hombres -padre e hijo- detenidos el jueves por la Guardia Civil por su presunta implicación en varios incendios registrados en Formentera, fueron puestos en libertad en calidad de investigados por delitos de daños.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, los detenidos, de nacionalidad española y residentes en la isla, quedan pendientes de comparecer ante el juez cuando sean citados en el marco de la investigación abierta por una serie de incendios registrados en los últimos meses y otros hechos delictivos similares que se remontan a 2018.

Las mismas fuentes añadieron que los dos hombres fueron puestos en libertad sin pasar a disposición judicial y que la Guardia Civil sigue recabando datos y testificales sobre incendios como los ocurridos el pasado 22 de mayo.

Las pruebas y los testimonios recogidos hasta el momento en los escenarios de los incendios apuntaban a que los fuegos habían sido intencionados y desencadenaron la detención de los dos vecinos de Formentera.

Incendiarios
Tras los incendios registrados el 22 de mayo, varios vecinos advirtieron haber observado a una persona salir huyendo del escenario del incendio.

Al llegar los equipos de emergencias a la zona forestal de Can Parra, unos vecinos indicaron que en un punto próximo se estaba produciendo otro incendio.

Hasta el escenario del siniestro se habían movilizado dos vehículos de bomberos del Consell de Formentera, agentes del Ibanat, voluntarios de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

Pero la alerta no acabó aquí. Así, minutos después, las llamas hacían acto de presencia en unos varaderos localizados en el Torrent de s’Alga.

Los tres focos acabaron afectando a una superficie de poco más de 35 metros cuadrados de vegetación.

La investigación trata de determinar la implicación de los sospechosos en otros actos similares como varios incendios de vehículos ocurridos en 2018.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Pepe
Hace un año

Y que mas da, si han declarado o no. Todo el mundo sabe que si no has matado a nadie, cuando la policia detiene a alguien siempre sale libre con cargos. Da igual si has robado unos pantalones, o has entrado a robar a una casa y casi matas a los dueños para poder robar. Es muy triste.
Valoración:5menosmas

Roky
Hace un año

@Eneko; Antes de que pasen las 72 horas de detención se tiene que hacer una vista para determinar si esperan el juicio en prisión o en libertad, lo que se llama libertad o prisión provisional, y cuando toque, se celebra el juicio, en el que si han estado en prisión provisional se les resta del tiempo de condena. De todas formas tienes razón, en la noticia pone que no han llegado a pasar a disposición judicial.
Valoración:menosmas

Eneko
Hace un año

@juezDregg. Ok gracias,debí entender mal al leerlo,pero parecía que dijera que quedaban pendientes de declarar ante el juez,cuando sean citados.
Valoración:menosmas

Juez Dregg
Hace un año

Perdona Eneko, la libertad con cargos solo lo ordena un Juez, entonces si que pasaron a disposición judicial, es más la GC tendría hasta 72 horas para ponerlo a disposición del Juez
Valoración:4menosmas

Eneko
Hace un año

No entiendo, que no pasen a disposición judicial .Hay demasiada impunidad con la provocación de incendios.
Valoración:3menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente