Un bombero de Formentera, durante la extinción de un incendio forestal. | ARCHIVO

Los dos hombres -padre e hijo- detenidos el jueves por la Guardia Civil por su presunta implicación en varios incendios registrados en Formentera, fueron puestos en libertad en calidad de investigados por delitos de daños.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, los detenidos, de nacionalidad española y residentes en la isla, quedan pendientes de comparecer ante el juez cuando sean citados en el marco de la investigación abierta por una serie de incendios registrados en los últimos meses y otros hechos delictivos similares que se remontan a 2018.

Las mismas fuentes añadieron que los dos hombres fueron puestos en libertad sin pasar a disposición judicial y que la Guardia Civil sigue recabando datos y testificales sobre incendios como los ocurridos el pasado 22 de mayo.

Las pruebas y los testimonios recogidos hasta el momento en los escenarios de los incendios apuntaban a que los fuegos habían sido intencionados y desencadenaron la detención de los dos vecinos de Formentera.

Incendiarios
Tras los incendios registrados el 22 de mayo, varios vecinos advirtieron haber observado a una persona salir huyendo del escenario del incendio.

Noticias relacionadas

Al llegar los equipos de emergencias a la zona forestal de Can Parra, unos vecinos indicaron que en un punto próximo se estaba produciendo otro incendio.

Hasta el escenario del siniestro se habían movilizado dos vehículos de bomberos del Consell de Formentera, agentes del Ibanat, voluntarios de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

Pero la alerta no acabó aquí. Así, minutos después, las llamas hacían acto de presencia en unos varaderos localizados en el Torrent de s’Alga.

Los tres focos acabaron afectando a una superficie de poco más de 35 metros cuadrados de vegetación.

La investigación trata de determinar la implicación de los sospechosos en otros actos similares como varios incendios de vehículos ocurridos en 2018.