El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, con la primera teniente de alcalde, Elena López, en un pleno del Ayuntamiento de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

El sindicato CCOO ha criticado este sábado que en la última reunión de la mesa de negociación del Ayuntamiento de Eivissa se negó de forma rotunda a prorrogar el teletrabajo hasta el 31 de agosto, tal y como solicitaban por unanimidad todos los sindicatos presentes en la misma.

"Llama la atención la rotunda negativa de los representantes políticos, el mismo día que el Gobierno central llegaba a un acuerdo con los sindicatos para que los funcionarios del Estado puedan teletrabajar cuatro días a la semana aquellos que tengan hijos menores de 14 años, familiar dependiente a su cargo o sean persona vulnerable al COVID-19. Para aquellos funcionarios que no estén entre los supuestos anteriores y su puesto de trabajo lo permita podrán tele trabajar un día a la semana", apuntan.

CCOO señala que las razones para no ampliar un mínimo de dos meses el teletrabajo fueron tan ambiguas como: "hay muchas oficinas y despachos que vacíos que hay que ocupar" o "que les sale muy caro el teletrabajo". "Razones como se puede observar todas ellas de peso y en la línea del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento que curiosamente este compuesto por los mismos partidos políticos que el Gobierno central (PSOE-Podemos)", explican.

Denuncian que que ni tan siquiera se han tenido en cuenta las recomendaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que recomendaba a los empresarios mantener al menos dos meses más el teletrabajo una vez finalizado el estado de alarma.

Este sindicato avisa de que no podemos olvidar que el coronavirus sigue entre nosotros y en cualquier momento puede haber un rebrote. "Permitir el teletrabajo, no es solo garantizar la conciliación de los trabajadores, también garantiza que en el supuesto de un posible contagio en las oficinas del Ayuntamiento este seguiría funcionando, como ya ha pasado durante todo el confinamiento", concluyen.