CCOO denuncia la no continuidad del teletrabajo en el Ayuntamiento de Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, con la primera teniente de alcalde, Elena López, en un pleno del Ayuntamiento de Ibiza.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, con la primera teniente de alcalde, Elena López, en un pleno del Ayuntamiento de Ibiza.

DANIEL ESPINOSA

El sindicato CCOO ha criticado este sábado que en la última reunión de la mesa de negociación del Ayuntamiento de Eivissa se negó de forma rotunda a prorrogar el teletrabajo hasta el 31 de agosto, tal y como solicitaban por unanimidad todos los sindicatos presentes en la misma.

"Llama la atención la rotunda negativa de los representantes políticos, el mismo día que el Gobierno central llegaba a un acuerdo con los sindicatos para que los funcionarios del Estado puedan teletrabajar cuatro días a la semana aquellos que tengan hijos menores de 14 años, familiar dependiente a su cargo o sean persona vulnerable al COVID-19. Para aquellos funcionarios que no estén entre los supuestos anteriores y su puesto de trabajo lo permita podrán tele trabajar un día a la semana", apuntan.

CCOO señala que las razones para no ampliar un mínimo de dos meses el teletrabajo fueron tan ambiguas como: "hay muchas oficinas y despachos que vacíos que hay que ocupar" o "que les sale muy caro el teletrabajo". "Razones como se puede observar todas ellas de peso y en la línea del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento que curiosamente este compuesto por los mismos partidos políticos que el Gobierno central (PSOE-Podemos)", explican.

Denuncian que que ni tan siquiera se han tenido en cuenta las recomendaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que recomendaba a los empresarios mantener al menos dos meses más el teletrabajo una vez finalizado el estado de alarma.

Este sindicato avisa de que no podemos olvidar que el coronavirus sigue entre nosotros y en cualquier momento puede haber un rebrote. "Permitir el teletrabajo, no es solo garantizar la conciliación de los trabajadores, también garantiza que en el supuesto de un posible contagio en las oficinas del Ayuntamiento este seguiría funcionando, como ya ha pasado durante todo el confinamiento", concluyen.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 3
Siguiente

vaya tela
Hace un año

lo mucho que se preocupa este periódico por los trabajadores del ayuntamiento de ibiza y lo poquísimo por los trabajadores del ayuntamiento de santa Eulalia.... casualidad?
Valoración:1menosmas

Troll
Hace un año

Cono siempre, se carga en dirección contraria. AQUÍ el gobierno progresista da pasos hacia atrás en conciliación.
Valoración:4menosmas

Alberto
Hace un año

Aprobar un examen NO debería significar tener todo tipo de privilegios que no poseen el 99% de los asalariados...por no hablar de la seguridad de que no te van a echar jamás a la calle, aunque seas un vago, incompetente, pasota, antipático etc.... Estais alejadísimos del mundo real y de la sociedad... es triste...creo que los únicos funcionarios que sirven al ciudadano son los sanitarios y cuerpos de seguridad, así como bomberos...el resto nada de nada,ni siquiera el profesorado que durante está crisis no ha sabido estar a la altura..yo trabajo cerca de oficinas del Ayunt de Eivissa y es queno tienen ni la vergüenza de disimular...cafés...recados, compras...y qué hacen? 1h de trabajo efectivo? No es envidia es que es injusto, indecente e inmoral...qué falta de ética y compromiso con el ciudadano...vergonzoso
Valoración:3menosmas

Cantizano
Hace un año

Resulta curioso comprpbar que este mismo sindicato haya aprobado el.mismo plan de retorno en el govern balear y en cambio en el ayuntameinto no...
Valoración:11menosmas

Uf
Hace un año

Ver tanto negativo a aquellos que dicen la verdad me preocupa, es un chollo trabajar en sitios así y todo el mundo sabe que para cualquier trámite , es negatividad, mal servicio, antipatia, largas esperas, nada de ayuda.....venga a más negativos me pongan más se verá cuántos hay ... Prueba de que es un chollo es que todos queremos un puesto así y que una vez se está nadie quiere salirse. Lo peor es que pagando el contribuyente , debamos ir de sumisos porque aún se complica más lo que queramos hacer.
Valoración:-11menosmas

Jo mateixa
Hace un año

veo que hay muchos que opinan en función de lo que harían ellos mismos.... De verdad ¿no se dan cuenta que si de verdad los funcionarios no hubieran teletrabajado durante todos estos meses habría un caos? En muy triste cuanto se reclaman servicios públicos y que poce se reconoce y conoce su trabajo
Valoración:13menosmas

ciudadano
Hace un año

Tele-trabajo es lo que hacen muchos políticos que ni se les ve ni se les verá el pelo en este Ayuntamiento ( y no se les cae la cara de vergüenza al ir a cobrar ). Están desaparecidos ( pero no en combate ) desde el minuto uno y muchos deseamos que sigan desaparecidos porque cuando aparecen es para cagarla
Valoración:23menosmas

Oliver
Hace un año

A los cocos: Para hacer teletrabajo la empresa (privada o pública) tiene que poner los medios para hacerlo. Si ahora os suben los impuestos para pagarles a todos un ordenador y una línea de teléfono que diríais? Como queréis que se financie esto? Y os recuerdo: los de prisiones o correos también han tenido que trabajar presencial siempre. La gente creo que también necesita hacer trámites ya poco a poco que son presenciales. Hay buscar un consenso..y a los funcionarios aqui: no creo que sea lo mismo hacerse funcionario de administración como funcionario de prisiones además de tanto puesto a dedo que hay en ibiza... Y puedo hablar de los dos lados entre mis conocidos.
Valoración:-9menosmas

Catalina
Hace un año

o sea que pueden ir a los bares y terrazas y no pueden ir al trabajo, es muy fácil les rebajáis el sueldo un 30% si hacen tele trabajo y ya verás como regresan corriendo
Valoración:-6menosmas

Demostenes
Hace un año

Pero y ahora si están de teletrabajo, como ficharán para ir al super, al bar y a otros recados privados en horario de trabajo?. No faltaba nada más en sitios como el Consell de Eivissa.
Valoración:-7menosmas
Anterior
Página 1 de 3
Siguiente