Los viajeros se ven limitados por la escasa frecuencia del autobús.

El grupo Sa Unió en el Consell de Formentera, formado por PP de y Compromís amb Formentera, ha exigido al Consell una rápida reacción para la mejora de las frecuencias de transporte público de autobús.

Para la consellera Verónica Castelló, «se deben ofrecer unos servicios mínimos esenciales, siendo uno de ellos el transporte público, necesario tanto para residentes y trabajadores de la isla, como para turistas, y que en estos días tantas quejas está recibiendo entre la población por ser casi inexistente. Estos usuarios -a diario- son igual de importantes que el turista, necesitan desplazarse en autobús para ir a trabajar, a comprar y muchas otras cosas», señaló.

Además, Sa Unió lamentó «la imagen decepcionante que reciben los turistas que desde hace unas semanas, en las que acuden a una isla que ha promocionado la puesta en marcha del cupo de entrada de vehículos privados, que se aplicaba por primera vez en el verano de 2019, pero que ven cómo este verano el único medio de transporte posible es el vehículo privado y el taxi».

Si la situación no mejora en las próximas semanas, el grupo Sa Unió en el Consell avisa de que presentará una proposición para su debate y votación en el pleno de julio con la idea de instar a la administración insular a aprobar una compensación o contraprestación económica a fin de que se garanticen las frecuencias necesarias de transporte público y la sostenibilidad de la empresa adjudicataria, que durante el estado de alarma ha sufrido una caída en picado de sus ingresos.