Imagen de archivo de la regulación de la entrada de vehículos a Formentera. | A.C.

La isla de Formentera ha concluido la segunda temporada de regulación de entrada de vehículos con una media diaria de 18.969 en julio y agosto, según informó ayer el Consell de Formentera en un comunicado.

La cifra, que en julio fue de 18.322 vehículos diarios y en agosto de 19.616, supone un descenso del ocho por ciento en comparación con el año anterior, cuando los vehículos acreditados ascendieron hasta los 20.595 diarios.

A pesar de este descenso, por primera vez se han agotado las cuotas de vehículos de visitantes durante el mes de agosto. Concretamente, se agotaron durante cuatro días: el 13 y 14 y el 20 y 21 de agosto, han precisado desde la institución insular.

Asimismo, la ocupación de vehículos de visitantes ha sido superior al 95 por ciento durante 20 días del pasado mes de agosto, desde el día 5 al 24.

El conseller de Movilidad, Rafael González, apuntó que, aunque ha habido menos vehículos que el ejercicio anterior, el hecho de tener «altas ocupaciones» durante 20 días de agosto e, incluso, agotar las acreditaciones en cuatro jornadas, «confirma que esta regulación es necesaria para nuestra isla».

El conseller González también destacó «la correcta aplicación de la regulación, sin desajustes ni incidencias destacables».

La regulación de entrada de vehículos de formentera.eco para ese año fijaba el techo de vehículos en 21.487, una cifra un 4 por ciento inferior al techo de vehículos del 2019, que fue de 22.382.