Un grupo de alumnos durante las clases. | Consell de Formentera

El Consell de Formentera, a través de su Servicio de Asesoramiento Lingüístico, informa que 225 personas se han inscrito en los cursos de catalán para personas adultas que han comenzado esta semana.

Tras el periodo de preinscripción que comenzó el 15 de septiembre y finalizó el pasado 25, en total se han registrado doscientas veintidós cinco solicitudes para realizar uno de los cursos de los niveles A2, B1, B2 y C1 / C2, que se realiza conjuntamente.

Para asegurar el aforo adecuado dentro de las aulas, este año, las clases de la mañana se hacen en el aula de la Escuela de Adultos y, también, como novedad, en el aula de formación del Centro de Deportes Náuticos de Formentera situado en la Savina. Como ya es habitual, por la tarde, se emplearán hasta tres aulas del IES Marc Ferrer.

El Consell recuerda que todo el alumnado y el profesorado deben cumplir el protocolo sanitario establecido, que incluye, entre otras medidas, el uso de la mascarilla en el aula en todo momento, la limpieza de manos con solución hidroalcohólica en entrar en la clase y el mantenimiento de la distancia de seguridad. Cada clase tiene una duración de 45 minutos, y entre grupo y grupo, se aprovechará para orear el aula y desinfectar el mobiliario.

Estos cursos son preparatorios para las pruebas oficiales previstas para enero de 2021 y que convoca la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de las Islas Baleares.