Uno de los ferris que conectan Ibiza con Formentera. | DANIEL ESPINOSA

El Consell de Formentera valoró ayer de manera «muy positiva» la aprobación en el Parlament de la Proposición No de Ley que instará a reducir las salidas simultáneas de barcos entre Formentera e Ibiza. Según la institución insular, era necesario una medida para reducir los impactos negativos del solapamiento de servicios marítimos.

El conseller insular de Movilidad, Rafael González, explicó ayer que en temporada turística es «habitual» que hasta cuatro embarcaciones realicen simultáneamente el mismo trayecto entre las Pitiusas, aunque el pasado verano este dato ha sido un poco inferior debido a la pandemia. Aún así, se han producido momentos en los que se han solapado servicios y «Formentera es una isla que está apostando por lograr una sostenibilidad a nivel medioambiental, económico y social», por lo que han valorado muy positivamente la aprobación de la PNL que se aplicará en el futuro.

González recordó otras medidas a nivel terrestre como la regulación de entrada de vehículos y ha asegurado que en la parte marítima también necesitaban una medida a nivel balear que ayudara a reducir estos impactos negativos que produce el solapamiento de servicios.

El Parlament balear aprobó este martes instar a reducir las salidas simultáneas de barcos entre Formentera e Ibiza a propuesta de la diputada del Grupo Mixto, Sílvia Tur, quien recordó que a diario hay entre 80 y 90 trayectos.