Imágenes del buque ganadero permanece averiado frente a las costas de Formentera. | TONI RUIZ

Un dispositivo de Salvamento Marítimo está pendiente de la situación del buque ganadero Nabolsi 1, de 75 metros de eslora, que se refugió la semana pasada en la zona de es Migjorn por el paso de un temporal y que ahora ha sufrido una avería en sus motores, según informó el responsable y portavoz de Salvamento Marítimo, Miguel Chicón.

El carguero de bandera panameña se dirigía desde Argelia al puerto de Tarragona con una tripulación formada por 13 marineros.

El barco, que no lleva carga, intentó ponerse en marcha tras el temporal, pero un problema en las máquinas impidió que pudiera abandonar las costas de la isla.

Ubicación de la embarcación.

El miércoles por la noche el Nabolsi 1 informó a Salvamento Marítimo de los problemas que tenía y se movilizó a la embarcación «Salvamar Markab», desde Ibiza. Posteriormente, desde Palma se activó el remolcador «Marta Mata», como medida de precaución.

El buque, que permanecía fondeado al sur de es Cap de Barbaria, no se encuentra a la deriva ya que tiene capacidad suficiente para moverse por sus propios medios.

Este viernes por la mañana ha rectificado el fondeo para refugiarse del mal tiempo a fin de continuar con la reparación, que le impide navegar «a toda máquina», lo que podría provocar que sufriera una avería mayor durante el trayecto, explica Salvamento Marítimo.

Capitanía Marítima de Ibiza ha pedido al responsable del buque que proceda a la reparación lo más rápido posible.