Formentera oferta seis cursos gratuitos para el sector agrícola y ganadero.

0

El Consell de Formentera, a través del área de Agricultura, ha presentado los cursos de formación en materia de agricultura y ganadería para este 2021. Entre los meses de marzo se harán cuatro cursos y el mes de noviembre dos. Las formaciones iniciarán el próximo 8 de marzo con el curso de Horticultura ecológica respetando el suelo, de 12 horas de duración que se impartirá entre el 8 y 9 de marzo.

Las inscripciones ya están abiertas, y se pueden hacer con cita previa a través de la OAC (Oficina de Atención Ciudadana) o telemáticamente a través de la oficina virtual, la OVAC.

Recuperación del campo

El consejero del ramo, José Marí, ha explicado que "un año más el Consejo oferta cursos para el sector agrícola y ganadero de la isla pueda tener formación sin necesidad de salir de Formentera y de manera gratuita, una oferta que cobra más sentido ahora en tiempos de pandemia". Las formaciones se han programado según las peticiones de los propios agricultores y ganaderos.

El próximo 18 de marzo se realizará el curso: la gestión del riego en cultivos hortícolas, (4h). Del 22 al 27 de marzo se realizará el curso Usuario Profesional nivel básico de productos fitosanitarios, (25 h). El 30 de marzo se realizará el curso 'El cultivo de la Figuera', (4h). Ya en el mes de noviembre, el 5, 6 y 7 de noviembre se realizará el curso de 'Iniciación a la Apicultura', (15h) y el 12 de noviembre se hará el curso 'Experiencias en el cultivo de extensivo en ecológico', (4h ).