La presidenta Alejandra Ferrer, durante el pleno de ayer.

El Consell de Formentera aprobó en el pleno de ayer, con la abstención de la oposición, la licitación del contrato del servicio de recogida de residuos por 31,5 millones de euros.

El contrato, vigente para los próximos ocho años y prorrogable a dos años más, también incluye la recogida de residuos, la limpieza viaria, del litoral, la conservación y mantenimiento de zonas verdes y la explotación del punto verde de la isla, según informaron ayer desde el Consell de Formentera.

El conseller de Medio Ambiente, Antoni J. Sanz, destacó que el servicio debe adaptarse «a la realidad de la sociedad» para cumplir con los objetivos de la legislación europea. Sanz resaltó que con esta licitación se producirá un «impulso» de la recogida orgánica, «que se ampliará a la ciudadanía», se registrará un aumento de las frecuencias de la recogida de residuos y una «renovación» de la flota con vehículos «más eficientes».

Por otro lado, la sesión plenaria apoyó con el voto favorable de todos los grupos la propuesta del equipo de gobierno de prórroga para un año de la vigencia de las inscripciones de estancias turísticas en viviendas, que finalizaban el año 2021.

Por último, con los votos de los grupos políticos del equipo de gobierno, se aprobó la propuesta de techo de vehículos y período de aplicación de la regulación de la circulación ‘formentera.eco’.

De acuerdo con lo que acordado en el Consell d’Entitats del pasado lunes, desde el 24 de junio al 7 de septiembre de 2021 queda limitada la afluencia, la circulación y el estacionamiento en vía pública en la isla de Formentera de cualquier vehículo que no disponga de la correspondiente autorización.