El Consell de Formentera paraliza unas obras irregulares en s’Estany Pudent

| Formentera |

Valorar:
Los inspectores pararon la apertura de la compuerta.

Los inspectores pararon la apertura de la compuerta.

El Consell de Formentera paralizó ayer unas obras que se estaban llevando a cabo en s’Estany Pudent, en el Parque Natural de ses Salines, por la empresa que gestiona las salinas, Posidonia S.A.

Según informaron ayer desde el Consell de Formentera, las obras consistían en la colocación de una compuerta de cierre de la acequia que comunica s’Estany Pudent con el mar.

Sin información

Desde la máxima institución insular señalaron que no se tenía conocimiento de estas obras ni desde la Conselleria de Medio Ambiente, ni Patrimonio, ni desde la de Territorio.

Los hechos ocurrieron en torno a las 10.00 horas de ayer, cuando los servicios de inspección fueron alertados de la ejecución de estas obras que se estaban realizando en esta zona de «alta sensibilidad ecológica», remarcaron.

Tras la constatación de estas obras, el Consell abrirá un expediente administrativo para determinar las «posibles responsabilidades y sanciones que se puedan derivar de estos hechos y se ordenará el restablecimiento inmediato del lugar de las obras a su estado original».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.