Una de las imágenes que forman parte de la exposición.

El Far de la Mola y la sala de exposiciones Ajuntament Vell de Sant Francesc son los dos escenarios escogidos para acoger de forma conjunta en Formentera la exposición Altars profans de Toni Catany.

En la muestra se podrá ver una selección de imágenes tomadas por este fotógrafo mallorquín, considerado hoy en día como uno de los grandes maestros de la fotografía contemporánea. Algo que ha sido posible gracias a la colaboración entre el Consell de Formentera y la Fundació Toni Catany.

Según el Área de Cultura de la isla, «las fotografías escogidas corresponden a la última serie creativa de este creador incansable fallecido en octubre de 2013 mientras preparaba esta muestra para

la galería Trama de Barcelona». Están inspiradas «en su recuerdo de la primavera de su infancia en Llucmajor cuando, deslumbrado por la ornamentación de la Virgen de la iglesia del pueblo, jugaba a imitar aquellos fastos elaborando sus propios altares con imágenes religiosas, flores y otros adornos» y por ello, Catany, «dispuso para las fotografías sus objetos más preciados para crear naturalezas muertas de estados anímicos sobre mesas cubiertas por oropeles».

-----------------------------------------------------------------------------------------

Altars profans. Fotografías de Toni Catany. Sala Ajuntament Vell de Sant Francesc desde el 12 de abril al 1 de mayo de martes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Far de la Mola del13deabrilal4dejuliode martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas