Imagen de la zona de las obras. | Consell de Formentera

El Área de Infraestructuras del Consell de Formentera informó ayer mediante una nota de prensa que ya se han iniciado las obras de construcción del nuevo acceso a la zona escolar de Sant Ferran. Tienen un presupuesto de adjudicación de 1.166.058 euros y la intención es que este todo finalizado a finales de agosto.

Una vez concluidos los trabajos «se creará una nueva calle de acceso que estará formada por una calzada bidireccional de seis metros de ancho con una acera y zona verde». También se creará una zona de aparcamiento con espacio para 49 coches en batería».

Noticias relacionadas

Así mismo, ante la fachada de la escuela se construirá un nuevo espacio de prioridad para peatones con una acera y un aparcamiento para el autobús escolar y otro espacio de aparcamiento para dos vehículos de movilidad reducida y dos de carga eléctrica.

Por último, está previsto dotar a la zona de alumbrado público y mobiliario urbano, así como de sus correspondientes servicios de saneamiento, agua potable, baja tensión y telefonía.