Formentera Fotográfica 2021 se celebrará del 8 al 12 de octubre.

El prestigioso encuentro Formentera Fotográfica ya tiene sus fechas definitivas para su edición de este año 2021.

Organizado por el Consell de Formentera, está previsto que se celebre del 8 al 12 de octubre y aunque están pendientes algunos asepectos del programa, la organización ya ha confirmado la presencia de algunos de los mejores profesionales de la fotografía y la cultura visual contemporánea como son sus seis ponentes para este año, Cristina de Middel, Ana Esmith, alías Miss Beige, Sofía Moro, Fernando Maquieira, Jon Cazenave y Gloria Oyarzabal.

Según informó ayer el Área de Cultura del Consell de Formentera este encuentro se ha consolidado a nivel nacional e internacional porque, entre otras cosas, «es fotografía en familia». Se trata, según sus organizadores «de un espacio de conocimiento, reflexión y creación colectiva a través de sesiones prácticas y teóricas en formato reducido conducidas por grandes nombres de la fotografía contemporánea».

En este sentido, recuerdan que «Formentera Fotográfica está dirigido a profesionales, estudiantes o aficionados de la imagen con ganas de intercambiar experiencias de tú a tú con todos los agentes del sector en un entorno idóneo como la isla».

De hecho, desde su primera edición, celebrada en el año 2013, ya ha contado con la presencia de 75 fotógrafas y fotógrafos de referencia como Alberto García Alix, Martin Parr, Joan Fontcuberta, Isabel Muñoz, Donna Ferrato, Eugenio Recuenco, Chema Madoz, Joana Biarnés, Colita, Manuel Outumuro, Samuel Aranda, Gervasio Sánchez, Antoine d’Agata, Manel Esclusa, Tino Soriano, Carlos Pérez Siquier y Cristina García Rodero, entre otros.