La diputada Silvia Tur preguntará hoy al Govern en el Pleno del Parlament si piensa seguir manteniendo el refuerzo del servicio de Urgecias en el hospital de Formentera durante los meses de verano. Cabe recordar que en el año 2015, a raíz de una propuesta de Tur, el Parlament aprobó pedir al Govern estudiar las necesidades del hospital de Formentera respecto al refuerzo del servicio de Urgencias durante los meses de verano por el hecho de que la población se llegaba a triplicar.

A raíz de esta propuesta, el refuerzo se puso en marcha y se aumentaron lso medios humanos y materiales para dar una correcta atención a las emergencias médicas y para así reducir los tiempos de espera de los pacientes. Pese a ello, el Ejecutivo ha informado al personal del hospital de Formentera que este verano no reforzará el servicio ya que esta temporada se pone en marcha el servicio de emergencias del 061.

Según la diputada, «no tiene ningún sentido» porque se trata ««de dos servicios complementarios» ya que el 061 «tiene por objetivo las emergencias extrahospitalarias», mientras que las Urgencias que llegan al hospital por sus propios medios, que son la mayoría, deben recibir la atención por parte del personal médico, auxiliar y de enfermería que está presente en ese momento en las instalaciones. «Parece que Formentera, por el hecho de que los habitantes puedan disfrutar del servicio del 061 una parte reducida del año, se les debe recortar otros servicios a los cuales también tienen derecho, como es el de tener una buena atención en Urgencias», afirmó la diputada Silvia Tur.