Las representantes del Consell junto al banco pintado.

El Consell de Formentera se sumó ayer a la celebración del Día contra la LGTBI fobia con la presentación de un banco pintado con los colores de la bandera del colectivo ubicado en la plaza de la Constitución de Sant Francesc. Asimismo, según informaron desde la máxima institución insular en un comunicado, «también se ha pintado un paso de peatones de la localidad de Sant Ferran con los colores de la bandera LGTBI».

La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, que participó en esta presentación junto a la vicepresidenta Ana Juan y a la consellera de Igualdad Vanessa Parellada, aseguró que con estas iniciativas «queremos hacer visible nuestro apoyo y el del pueblo de Formentera a este colectivo que, aún muchas veces, sufre discriminación por su identidad de género y por sus orientaciones sexuales». Asimismo, pidió «respeto ante la diversidad de la población, que es el que nos hace más ricos».

Ferrer añadió que esta iniciativa «también se hará extensiva a todos los núcleos urbanos de Formentera para que los colores del colectivo destaquen como muestra de nuestro apoyo».

Dentro de los actos de celebración de esta jornada se estrenará el próximo jueves en las redes sociales del Consell de Formentera un vídeo protagonizado por personas del colectivo LGTBI de la isla que se enfrentan a situaciones «ficticias» de discriminación, pero que muchas veces tienen lugar en la vida real.

Finalmente, en el pleno ordinario del mes de mayo se presentará una declaración institucional con motivo de este día.