Cartel del film 'In this world'.

Este martes regresó a Formentera el ciclo gratuito de cine Cinema a la Fresca organizado por el Consell de Formentera bajo la dirección artística de Veronique Landy y Espacio F_.

Comenzó con la proyección en Sant Francesc con motivo del Día internacional del Orgullo LGTBIQA+ de XXY, una película de Lucía Puezno sobre una adolescente argentina de 15 años cuyos padres se trasladan a una cabaña en el bosque para que creciera libre de cualquier prejuicio antes de elegir su camino. Además, se proyectó el cortometraje (A) Normal de Miguel Parra.

Tras esta sesión, hasta el mes de septiembre se han programado 34 películas los martes en el Jardí de ses Eres, los jueves en la Plaça de la Esglesia de Sant Ferran y los viernes en el patio dela Casa del Poble de la Mola.

Los tres días comenzarán a las 22.00 horas y serán en versión original subtitulada. Entre las películas habrá nacionalidades y temáticas muy diversas, incluyendo incluso animación y algunas rodadas en los años 20 del siglo pasado.

Jueves

La elegida este jueves es In this world (En este mundo) dentro del programa del Día mundial de las personas refugiadas. Se trata de una película de Michael Winterbottom sobre dos jóvenes afganos que viven en un campo de refugiados de Peshawar, y sueñan en ir a vivir a Gran Bretaña.

Después, el viernes, el patio de la Casa del Poble de Mola acoge la película Zorba el griego, dirigida en 1965 por Mihalis Kakogiannis, inspirada en la novela de Nikos Kazantzakis, protagonizada por Anthony Quinn, Alan Bates e Irene Papas y con una banda sonora inolvidable de Mikis Theodorakis.

In this world (En este mundo). Jueves 1 de julio, 22.00 horas. Plaça de la Esglesia de Sant Ferrán. Gratis

☛ Zorba el griego. Viernes 2 de julio, 22.00 horas. Patio de la Casa del Poble de la Mola. Gratis