A partir de este momento las imágenes quedarán en depósito en el Arxiu d’Imatge i So de Formentera.

Alma Ajna Wünsche Matilla, la hija del conocido fotógrafo alemán Reinald Wünsche, hizo entrega ayer al Consell de Formentera de todo el fondo fotográfico de su padre.

Algo que ha sido posible mediante la firma ayer por la mañana de un convenido de colaboración en materia de patrimonio cultural para el depósito de las imágenes en el Arxiu d’Imatge i So de Formentera en el que estuvo presente la presidenta de la máxima institución de la isla, Alejandra Ferrer.

Con esta firma Alma Wünsche cede en régimen de depósito el fondo fotográfico Wünsche que contiene 34000 negativos en blanco y negro y 271 diapositivas sobre Formentera y sobre la vida del autor realizadas entre 1970 y 2007, y que se encuentra referenciado dentro del Inventari de Patrimoni Documental d’Imatges de Formentera dado su valor desde el punto de vista histórico y artístico.

A partir de ahora, desde el archivo se procederá al proceso de digitalizar los negativos para conservar las copias y se permitirá el libre acceso con fines de conservación, investigación, educación y divulgación cultural según la normativa interna del propio Arxiu.

Por último, los documentos llevarán por título Fons Reinald Wünsche (AISF) y la cesión de las imágenes no conllevará ningún tipo de contraprestación económica para ninguna de las dos partes.