El Consell de Formentera ha interpuesto en dos semanas un total de 84 propuestas de sanción por incumplimientos de la regulación de vehículos a través del proyecto ‘formentera.eco’.

Se han detectado 83 vehículos de alquiler y otro particular alquilado online sin la autorización necesaria. Los vehículos sin autorización han sido localizados por la Policía Local o en el control del puerto de la Savina.

El Consell explicó este viernes que algunos de estos turismos ya acumulan más de una sanción, que pueden oscilar entre los 1.001 y 10.000 euros. En algunos casos también se ha sancionado el hecho de que el turismo de alquiler no dispusiera del distintivo específico, lo que puede conllevar sanciones para la empresa de hasta 1.000 euros.

El conseller de Movilidad, Rafa González, aseguró que para esta temporada Formentera tiene como objetivo reducir el techo de vehículos un 8% respecto a 2019, por lo que se están aplicando medidas de control. También recordó que las matrículas de vehículos que entran y circulan por la Isla este verano deben registrarse en la web ‘formentera.eco’.