Momentos del acto institucional celebrado este sábado por la tarde en el Far de la Mola, en Formentera. | Toni Nadal - TONI IBÁÑEZ

El Far de la Mola acogió este sábado la celebración del acto de entrega de los Premios Sant Jaume 2021, que reconoció con la medalla de oro al colectivo de profesionales de la información, en agradecimiento a su trabajo de aproximar la realidad local a la ciudadanía de Formentera, con especial relevancia durante la pandemia.

El Consell de Formentera también entregó tres premios Sant Jaume que reconocieron la labor de la Asociación Reyes Magos de Formentera, por su compromiso social en la organización de la Cabalgata de de Reyes; a la Fonda Pepe, en reconocimiento a su trayectoria desde los años 50, y al comercio familiar Tejidos J. Marí Serra.

La máxima institución insular también acordó otorgar la distinción de hija adoptiva a título póstumo a la ceramista Remedios Castillo, en reconocimiento a su trayectoria divulgadora durante más de 30 años en Formentera.

El acto estuvo presidido por la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, y entre las autoridades, además de toda la corporación, figuraban Juan Pedro Yllanes, vicepresidente del Govern, y Josep Marí Ribas Agustinet, conseller de Mobilitat i Vivenda.